jueves, 12 de junio de 2008

Mochileando por Chile

Hoy hablaremos de un sector de la 8va región que está rodeada por dos volcanes el Callaqui y el Copahue en donde el primero se encuentra en la Reserva nacional Ralco, mostraremos el mapa de donde está ubicada exactamente esta laguna

Como llegar:
Si se va con mochila al hombro y estás en santiago o cualquier parte de chile debes como primera cosa ir a la ciudad de Los Angeles, obviamente en Chile y no en los Estados Unidos ¬¬, una vez que estás allá debes ir al terminal rural que está ubicado en el centro de la ciudad a unas 5 cuadras del mall, el bus que sale en este terminal sale todos los días a las 12:00 pm es decir al mediodía, los buses que salen deben decir laguna el barco, la empresa es buses Aranguiz, el precio del pasaje sale alrededor de $3600 y se paga abordo, luegode mandarte sus 5 horas de viaje o más dependiendo del conductor xD y del tiempo debes bajarte en un cruce que los tipos del bus te dicen, bueno ahí ya estas muy cerca de tu destino a tan solo 10 km aprox. ahí tiene dos opciones la primera es armarte de valor y amachadamente y la otra opción es pagarle a algún lugareño para que te suba, cobra aproximadamente unas $10000, por lo cual si andas corto de plata te recomiendo que lo subas a pata, la subida igual tiene sectores con pendiente fuerte pero en general es una pendiente suave. Si va en vehiculo te recomiendo que vallas en una 4x4 y con su mapa por si te pierdes.

Atractivos: Partiremos por mostrar una foto del sector y saca tus propias conclusiones.



Esos son tan solo alguno de los paisajes que podemos encontrar en este sector.

miércoles, 11 de junio de 2008

Al Fin encontrados

Después de una ardua búsqueda en la región de Palena al fin fueron encontrados los tripulantes del helicóptero extraviado el Día sábado, aunque lamentablemente no encontraron a todos vivos puesto a que el piloto de la nave lo encontraron muerto, pero a todos sus pasajeros los encontraron con vida, a continuación un minuto a minuto sobre los acontecimientos

SANTIAGO.- A las 12:30 horas de hoy miércoles fue avistada la avioneta Cessna 208 siniestrada el sábado pasado en la zona de Aisén. Sus coordenadas son exactamente dentro del triángulo determinado de búsqueda de la aeronave en el sector de La Junta.

13:59.- El coronel Jorge Gebauer, que está en la base El Tepual, indicó que pese a la fuerte lluvia se mantienen las labores de rescate vía aérea de las cinco personas que aún están en la zona del accidente

13:56.- De acuerdo con las versiones que se manejan hasta ahora, los nueve sobrevivientes se encuentran en buenas condiciones. Sólo tres de ellos presentan heridas un poco más graves que las del resto, pero ninguno en condición de riesgo.

13:52.- De acuerdo con lo comunicado por Harboe, el piloto habría realizado maniobras para evitar un impacto mayor, tratando de amortiguar la caída con la copa de los árboles.

13:48.- El ministro del Interior (s), Felipe Harboe, confirmó que hay una persona fallecida, que correspondería al piloto de la aeronave, Nelson Bahamondes Rojas (60 años) y que nueve sobrevivieron a la caída del Cessna 208.

13:45.- El comandante Rodrigo Fuentealba de la FACH confirma a Emol que ya los equipos de rescate están sacando de la zona a los primeros sobrevivientes.

13:44.- El jefe de la undécima zona de Carabineros, Robert Gotschlich, confirmó que ya se han rescatado cuatro sobrevivientes, entre los que se encuentra el carabineros Víctor Suazo. Según sostuvo, todos están en buenas condiciones en el puerto Raúl Marín Balmaceda.

13:40.- Pese a que las condiciones climáticas habían mejorado sustancialmente en las últimas horas, ha vuelto a llover en zonas cercanas al lugar del avistamiento.

13:36.- En la zona de La Junta se asegura que fueron encontrados nueve sobrevivientes del accidente. La aeronave transportaba diez personas al momento de su desaparición.

13:33.- Ambulancias, Carabineros y un completo operativo de rescate se ha comenzado a desplegar en la localidad de La Junta, donde se espera que lleguen los sobrevivientes del accidente.

13:25.- A esta hora un helicóptero del Ejército traslada hasta la zona del accidente equipos médicos para atender a los posibles heridos.

13:18.- Debido a que las condiciones para acceder a la zona por tierra son sumamente complejas, se estudia la posibilidad de llegar hasta ella a través de comandos que bajarían a través de cuerdas desde los helicópteros.

13:11.- Se informa desde La Junta que habrían cinco sobrevivientes.

13:10.- Un comandante de la Fach reiteró que según las primeras versiones que manejan, se encontraron sobrevivientes.

13:09.- Mónica Bahamondes, hermana del piloto de la avioneta, dijo estar muy feliz y afirmó que Carabineros y la FACh ya les confirmaron que hay sobrevivientes.

13:07.- General de Carabineros de la Décima Región, Robert Gotschlich, ha señalado que el aparato se encuentra en una zona boscosa, donde hay árboles en altura. La avioneta estaría a unos 12 kilómetros desde La Junta. Hay helicópteros de Carabineros, Ejército, Socorro Andino y Fuerza Aérea.

13:06.- Un helicóptero del Ejército traslada equipos médicos hasta el lugar del accidente. En la zona está operando un helicóptero de Carabineros con personal del GOPE:

13:04.- La FACh y reportes de la zona confirman que hay sobrevivientes del accidente de la avioneta.

13:00.- Coronel Jorge Gebaur, a cargo de las operaciones de rescate, sostiene que habría sobrevivientes.

12:58.- La FACh confirma que el helicóptero UH-60 Blackhwak ubicó la aeronave extraviada.

12:50.- Aunque la comunicación la hizo la Fuerza Aérea, no está claro aún que los que hicieron contacto habrían sido los rescatistas del Servicio Andino de Rescate (SAR) o una nave desde el aire: Carabineros o FACh.

12:45.- Los equipos de rescate del GOPE, SAR y las fuerzas militares se aprestaban a apostarse en el lugar, en medio del frondoso bosque nativo. Se estima que para trabajar en la zona tendrá posibilidad de luz hasta pasadas las 15 horas.

Fuente:Emol

Suazo y Sánchez quedan fuera

Hoy se dío el supuesto veredicto final sobre el destino de estos dos delanteros que en el día de hoy realizaron trabajo diferenciado en el Complejo Deportivo Radomito Tomic en Calama, aunque esta decisión no está de un 100% tomada puesto a que igual depende de la evolución que tengan ambos jugadores en el caso de Humberto Suazo quedá parcialmente marginado para el partido a efectuarse el día Domingo frente la escuadra de Bolivia, esta decisión fue tomada por el cuerpo técnico de la selección, pero que posiblemente quedaría disponible para jugar el miercoles frente a Venenzuela. . Tras la práctica, Suazo comenta a la prensa que "Si me preguntan hoy, no estoy, pero tal vez el viernes pueda". Para el caso del atacante de River la situación es más complicada, aunque en el genesis se veía más fácil, el cuerpo médico ve mas díficil que pueda estar para el domingo aunque ganas no le faltan al delantero.

Chile gana a Guatemala y Empata con Panamá

La selección chilena de fútbol se enfrentó al conglomerado de Guatemala en el Estadio El Teniente en la sexta Región a las 19:00 hrs, el director técnico transandino Marcelo Bielsa hizo de las suyas y se quedó con la victoria por 2 goles contra 0.

Ya terminado el primer tiempo Chile ya iba ganando por 2-0 con goles de Alexis Sánchez y asistido ambas veces en pelota detenida por el "Piña" Villanueva volante de Audax Italiano ahora transferido a la Real Sociedad de España. Ahora bien ya transcurrido el segundo tiempo, hubo un par de sustituciones y a entrado el atacante del Monterey Humberto "Chupete" Suazo y el "Chapita" Fuenzalida el cual tuvo un extraordinario desempeño en el torneo jugado la semana antepasada en la ciudad de Toulon en Francia, pero que no mostraron demasiado en este encuentro, han sustituido al autor de los 2 goles Alexis Sánchez por una presunta lesion en su rodilla, la cual se espera que no tenga una gran gravedad.
Además durante la semana que ya pasó jugó con la selección de Panama en donde se consiguio unn discreto empate el cual deja con dudas a la hinchada chilena, ya que el dia domingo se debe enfrentar a la selección de Bolivia en la altura de la Paz.
Esperemos que le valla bien a esta selección y que pueda lograr los 6 puntos de visita puesto a que todo un país esta ilusionado con poder llegar al mundial 2010 que se efectuará en el País de Sudafrica.

martes, 10 de junio de 2008

Enfrentamientos Copa Sudamerciana

Hoy se realizó el sorteo de las parejas de la copa sudamericana versión 2008, donde resultó ser bastante favorable para ambos equipos chilenos.
Ñublense el equipo que esta bajo el mando del DT "Nano" Díaz, por ser "Chile 1" ingresa directamente a primera fase debutando como local frente a un equipo peruano sport Ancash dando muchas chances de obtener un buen resultado de forastero, por su lado, Universidad Católica el cual corresponde al cupo "Chile 2", deberá enfrenter un partido previo para ingresar a la primera fase donde se enfrentará en primera instancia frente al cupo "Uruguayo 2", que todavía no tiene ocupante por no haber finalizado el campeonato en dicho país, cabe destacar que como ventaja del equipo cruzado, debe definir la serie en San Carlos de Apoquindo, dando grandes esperanzas y expectativas a los dirigidos por el DT Nelsón Carvallo.

Everton Sale Campeón del apertura

Existe Nuevo Campeón en el fútbol Chileno.....
Nada más que decir Everton dejando todo en la cancha obtiene la preciada copa y sale campeón del torneo de apertura de Chile, dejando así con los crespos hechos a todo el público colocolino y a su plantel comandado por Astengo, hay que decir que el director tecnico de Everton don Nelson Acosta se la jugó por sus jugadores y uso una formación agresiva y decidida, teniendo como resultado un contundente 3-0 con goles de Miralles (2) y del experimentado Riveros (1)El titíulo de campeón de este plantel no existía desde hace ya 32 años en donde Don Pedro Morales era el cabecilla, La gente de viña del mar se puede decir que se está más que satisfecho por el campañon entregado por su equipo (Oro y Cielo), aunque encontraron que las entradas eran un tanto caras, pero con el triunfo ni recordaron en cuanto gastarón y sólo se dedicaron a disfrutar.

Sobre Vinos

Como bien ya se sabe Chile es uno de los paises más famosos por la producción de Vinos en el mundo, junto con el compiten paises como Francia entre otros.
Pero ahora bien a la hora de elegir no sabemos que vino elegir, que tipo, que marca, que cepa, que año. De la cual se responderán algunas preguntas en los siguientes parrafos.
Como primera cosa se debe saber que existen distintas clasificaciones de vinos, dentro de ellas las más conocidas son el Merlot, Carmenére, Cabernet Sauvignon, Blanc Sauvignon. El Vino que se debe elegir va directamente relacionado con el tipo de comida lo vamos a acompañar.
  1. Merlot: es una variedad de vid Tinta, se caracteriza por su finura y suavidad, se utiliza generalmente con pastas o puede ser tambien con carnes no tan grasosas (carne semi-magra)
  2. Carmenére: es recomendable consumir vinos jovenes no más de 6 a 8 años, además de servirlo a 16ºC con cordero y otras carnes, pasta, pero también puede degustarlo solo.
  3. Cabernet Sauvignon: Con el envejecimiento se tiene una noble fineza, se puede degustar con carnes Rojas, mejor si es a la parilla, con guisos entre otros.
  4. Sauvignon Blanc: Debe ser joven de 1 a 2 años para disfrutar la fruta, puede ser tomado con ceviche, ostras frescas, calamares grillados con aceite de oliva, ensalada griega, pasta primavera, almejas corsini, sashimi y sushi.

Sobre las marcas es dependiendo sobre que cantidad están dispuestos a gastar en un buen Vino.