martes, 10 de junio de 2008

Sobre Vinos

Como bien ya se sabe Chile es uno de los paises más famosos por la producción de Vinos en el mundo, junto con el compiten paises como Francia entre otros.
Pero ahora bien a la hora de elegir no sabemos que vino elegir, que tipo, que marca, que cepa, que año. De la cual se responderán algunas preguntas en los siguientes parrafos.
Como primera cosa se debe saber que existen distintas clasificaciones de vinos, dentro de ellas las más conocidas son el Merlot, Carmenére, Cabernet Sauvignon, Blanc Sauvignon. El Vino que se debe elegir va directamente relacionado con el tipo de comida lo vamos a acompañar.
  1. Merlot: es una variedad de vid Tinta, se caracteriza por su finura y suavidad, se utiliza generalmente con pastas o puede ser tambien con carnes no tan grasosas (carne semi-magra)
  2. Carmenére: es recomendable consumir vinos jovenes no más de 6 a 8 años, además de servirlo a 16ºC con cordero y otras carnes, pasta, pero también puede degustarlo solo.
  3. Cabernet Sauvignon: Con el envejecimiento se tiene una noble fineza, se puede degustar con carnes Rojas, mejor si es a la parilla, con guisos entre otros.
  4. Sauvignon Blanc: Debe ser joven de 1 a 2 años para disfrutar la fruta, puede ser tomado con ceviche, ostras frescas, calamares grillados con aceite de oliva, ensalada griega, pasta primavera, almejas corsini, sashimi y sushi.

Sobre las marcas es dependiendo sobre que cantidad están dispuestos a gastar en un buen Vino.

No hay comentarios: